Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 07
  5. Méndez de Vigo lamenta la pérdida de la historiadora vallisoletana Eloísa García de Wattenberg

Méndez de Vigo lamenta la pérdida de la historiadora vallisoletana Eloísa García de Wattenberg

12 de julio de 2017

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado el pésame a la familia de la historiadora y archivera Eloísa García de Wattenberg, fallecida hoy en Valladolid, su ciudad natal, a los 94 años de edad.

Méndez de Vigo ha resaltado la dedicación de esta historiadora “a la protección y conservación del legado histórico y artístico, esencialmente de Castilla y León”.

“Eloísa García de Wattenberg, que durante 20 años fue directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, es un referente por su dedicación y su iniciativa para convertir los museos en espacios al servicio de la sociedad, además de realizar una intensa labor como colaboradora permanente de la Fundación Edades del Hombre”.

El Ministro ha recordado que su Departamento le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997, en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria profesional.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido