Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

México

Está usted en: 
  1. México

Reconocimiento de títulos

En este apartado podrá encontrar información sobre la homologación y convalidación de estudios españoles en México y de estudios mexicanos en España.

Homologación o revalidación de un título o grado

La homologación de un título obtenido de acuerdo con el sistema educativo de un país a un título de un sistema educativo diferente, es el reconocimiento oficial de la formación superada en el país de origen, como equivalente a la exigida para la obtención de un título en este caso, español. La homologación de estos títulos supone el reconocimiento del grado académico de que se trate, habilita para continuar estudios en otro nivel educativo español, en su caso, implica el reconocimiento de los efectos inherentes al título español de referencia, cuando se trate de títulos que habilitan para su ejercicio. 

Convalidación de estudios

La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto a estudios parciales del país que realiza la convalidación y que permite proseguir dichos estudios en un centro de enseñanza del país que convalida. Sus efectos son únicamente académicos pues permiten continuar los estudios dentro del sistema educativo del otro país. 

 Lugares de presentación de los trámites 

La documentación de los trámites antes mencionados puede ser presentada en: 

Más información:  Reconocimiento de Cualificaciones

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)